Érase, una vez más, el cuento de Caperucita y el lobo, en la versión, escrita e ilustrada por el italiano Fabián Negrín, que llega avalada por diversos premios europeos (el primero, el UNICEF de la Feria de Bologna, en 1995, cuando se editó por primera vez, y el último, la Mención Especial de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, en 2004).
Negrín presenta a Adolfo, un lobo nada feroz, que cuenta su encuentro con Caperucita, un episodio inolvidable que acabó para siempre con su apacible vida en el bosque.
Deslumbrado por aquella extraña y maravillosa criatura vestida de rojo que irrumpe en sus dominios, el lobo decide seguirla, y así llegan a la casa de la abuela de la niña donde, para desesperación de Adolfo, la historia se cumple fatalmente.
Una versión novedosa, con un lobo ingenuo y esteta, que se deja arrastra impulsivamente por la curiosidad, y con unas espléndidas ilustraciones, de imágenes muy impactantes, que supusieron para su autor el reconocimiento internacional.
el cuento es muy adora ble porque el lobo es muy bueno y la parte que mas me gusto fue cuando el lobo se come a la abuelita descuidado
ResponderEliminarel cuento es adorable
ResponderEliminarel cuento es adorable
ResponderEliminar